Software de Gestión y sus Implicaciones

Software de Gestión y sus Implicaciones

Uno de los factores determinantes en el funcionamiento de una pantalla LED publicitaria es el software que se emplee para gestionar los contenidos. Es importante contar con el software adecuado según qué pantalla. Con un mercado tan dinámico y en constante crecimiento, las opciones se van multiplicando y se hace más difícil (y a la vez, más importante) conseguir la máxima compatibilidad entre los componentes.

Si no contamos con el software adecuado, podríamos tener serios problemas para aprovechar nuestra pantalla publicitaria. Este suele ser un reto constante, ya que las empresas que toman la decisión de adquirir una pantalla por primera vez no tienen conciencia plena de todos los factores que determinarán la experiencia final, subestimando la relevancia del software.

Antes de continuar, vale la pena aclarar cuál es la finalidad del software de gestión. En términos muy sencillos, este software es responsable de organizar los contenidos multimedia a reproducir en la pantalla, programarlos según los criterios del usuario y codificar los medios para su correcta reproducción. Toda la comunicación entre el usuario y la pantalla pasa por el gestor de contenidos, en donde, a través de una interfaz intuitiva, se logra el control del equipo.

En las siguientes líneas, exploraremos las implicaciones del software de gestión de contenidos, principalmente para entender verdaderamente la relevancia que éste tiene cuando se trata de aprovechar al máximo la pantalla LED.

Compatibilidad con el Hardware

Empecemos por el factor técnico más determinante: compatibilidad entre el software de gestión y los componentes. No todas las pantallas LED son iguales, existiendo una amplia variedad de fabricantes que compiten entre sí para ofrecer el mejor producto. Como resultado, nos conseguimos con pantallas que técnicamente difieren de formas importantes entre sí.

Esto quiere decir que no es posible contar con un software de gestión universal que funcione perfectamente con pantallas de cualquier fabricante. Mientras que el producto es igual en naturaleza, cómo funciona no suele serlo. Esto da paso a problemas de compatibilidad si el software no está hecho a la medida.

Recordemos que el gestor no es solo una utilidad para organizar y programar los medios visuales que queremos reproducir, sino que también cumple con el rol de comunicarse a través de protocolos con los que opera la pantalla.

Generalmente la mejor solución que existe para esto es elegir un software de gestión que haya sido desarrollado a medida para el producto. Si el programa está hecho precisamente para la pantalla LED que estamos eligiendo, se asegura la compatibilidad plena con el producto, evitando cualquier incidencia técnica que pudiese surgir por parte del software.

Empresas como Megalux LED Display han trabajado en su propio gestor de contenidos para que este fuera 100% compatible con los modelos de pantallas LED publicitarias que ofrecen, lo que mejora muchísimo la experiencia final.

Funciones de Programación

Una de las claves en lo útil que resulta un software de gestión de contenidos es la capacidad del mismo para programar los medios en el tiempo y según como el cliente lo necesite. Por ejemplo, podemos organizar una lista de reproducción para una franja de horas o día en concreto, detalle a detalle según lo queramos.

Sin embargo, no todos los software de gestión son iguales, por lo que algunas funciones estarán presentes mientras que otras no. Esto será especialmente importante para empresas que requieran reproducir una gran cantidad de contenidos y requieren que estos se reproduzcan de forma organizada sin la necesidad de tener a alguien de forma dedicada haciéndolo prácticamente manual.

Características Adicionales

Dependiendo del uso concreto que se tenga pensado para la pantalla LED, puede ser más o menos importantes contar con ciertas características adicionales. Por ejemplo, complejos deportivos, hoteles y bares podrían valorar que el software de gestión tuviese funciones de marcadores deportivos con los cuales llevar control directo de la puntuación durante los juegos.

Otra característica, probablemente mucho más importante para el grueso de los clientes, es que exista un acceso remoto que sea fácil y conveniente. Por ejemplo, poder gestionar la pantalla LED desde otro ordenador o un móvil. Aplicaciones web hacen esto cada vez más fácil.

También te podría interesar…

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.