Pantallas LED Publicitarias Baratas: ¿Hay Riesgos?

Pantallas LED Publicitarias Baratas ¿Hay Riesgos

Sufrimos de una sobresaturación de productos electrónicos en el mercado, entre ellos pantallas LED para publicidad.

El problema de esto es que aparecen opciones muy baratas, más baratas de lo que realmente nos conviene. Muchas empresas, en el afán de estirar presupuestos el máximo posible, caen en la trampa de productos muy económicos que no están al nivel de las expectativas, que no pueden cumplir con lo que se busca.

Pero, ¿cuáles son los riesgos concretos de comprar una pantalla publicitaria barata?

Calidad de las Imágenes

Como pasa con cualquier tipo de pantalla LED, sea o no para publicidad, la calidad de las imágenes se verá afectada por la calidad del producto en sí.

Unos chips LED de bajo rendimiento, que no tengan un nivel de brillo suficiente, desafortunadamente no permitirán la visualización correcta de las imágenes. Esto es especialmente cierto para pantallas publicitarias que deben funcionar en entornos de alto brillo ambiental, como las fachadas de los edificios o los escaparates de las tiendas. Entre mayor sea la incidencia de luz solar, mayor el reto para la pantalla.

Uno de los usos más populares de la pantalla LED para publicidad es en escaparates de tiendas y clínicas. Aquí, la capacidad del tipo LED para emitir suficiente brillo es elemental. Sin esta capacidad, la imagen será muy difícil de ver o directamente imposible.

Este es uno de los primeros padecimientos de una pantalla LED barata: su bajo nivel de brillo. El resultado visual es una imagen muy apagada, poco viva que es difícil de apreciar.

Vida Útil

Las pantallas LED de alta calidad utilizan chips que funcionan con cable de oro. Esta forma de fabricar los chips LED garantiza un rendimiento extraordinario, ya que conducen mejor la corriente y disipan la temperatura con mayor eficiencia. Como es de esperarse, éste es el tipo de chip de uso más recomendado del mercado pero también es el “caro” si lo comparamos con la otra opción.

Esa otra opción es el chip LED que en su construcción implementa cable de cobre. Este producto representa la alternativa barata al producto de calidad. Todas esas pantallas LED publicitarias que se venden a un muy bajo coste en el mercado poseen este tipo de chip.

¿Pero cuál es el problema? Es tan sencillo como que la vida útil del chip LED en la pantalla queda comprometida.

El usuario se queda con una pantalla que promete limitados meses de funcionamiento. Lo más probable es que, a las pocas semanas de uso, las temperaturas vayan quemando progresivamente los chips LED y la pantalla termine con cientos de pixeles apagados.

Gestión de los Contenidos

Una parte muy importante pero frecuentemente ignorada de comprar una pantalla LED publicitaria es la gestión de los contenidos visuales que se planean utilizar.

Los gestores de contenido en el mercado varían muchísimo y los hay de todos los tipos. Están los genéricos, que pretender ser universales y servir a tantos modelos de pantallas LED como sea posible y luego están los desarrollados para un modelo de producto en concreto.

Como es de esperarse, los gestores más genéricos suponen un serio problema de compatibilidad en muchos casos. El funcionamiento no es el más deseable.

Por supuesto, las pantallas más baratas normalmente no cuentan con un gestor desarrollado a la medida y, debido al costo, los proveedores tampoco se molestan en crear uno que funcione del todo bien.

Pero cuando se trata de un producto de calidad, provisto por una empresa seria, nos encontraremos con gestores de contenidos hechos a la medida. La tranquilidad que brinda una compatibilidad absoluta entre pantalla y software es fundamental, ya que el usuario puede estar seguro que los contenidos se reproducirán de forma segura y según los parámetros establecidos en todo momento.

Riesgo Eléctrico

Con cualquier dispositivo electrónico, el riesgo eléctrico es una realidad. Sin embargo, entre menor sea la calidad de construcción y materiales de dicho dispositivo, mayor es el riesgo de incidentes.

Las pantallas LED publicitarias mantienen vigente un claro riesgo eléctrico que podría afectar al usuario de forma muy seria.

Pensemos en una pantalla publicitaria de escaparate, la cual funciona continuamente la mayor parte del día o en su totalidad. Esta pantalla LED estaría instalada en el interior del negocio, detrás de la cristalería, sea una tienda de electrodomésticos o una clínica dental. En caso de un incidente eléctrico, la infraestructura del establecimiento podría sufrir serios daños, imaginando que el incidente ha sido grave.

Servicio Técnico

Finalmente, tenemos que mencionar que una pantalla publicitaria no es solo producto sino también proveedor.

¿Qué significa exactamente esto?

Cuando pagamos por una pantalla LED para realizar publicidad que sea de calidad, también estamos pagando por la atención del proveedor, del servicio técnico que pudiésemos utilizar en el futuro. Esto es tan importante como la calidad de las imágenes o la vida útil del producto.

Aunque no tengas problemas con la pantalla, es muy probable que quieras sentirte acompañado en caso de tener dudas durante su uso. El servicio técnico que se compromete con el usuario está ahí siempre para atender estos casos.

Conclusiones

Si tienes planes de comprar una pantalla LED publicitaria y piensas que irte por la opción más económica es una buena idea, dale una vuelta a lo siguiente:

  • Las imágenes serán menos vivas y brillantes, siendo imposibles de visualizar correctamente si te enfrentas a iluminación ambiental considerable.
  • La vida útil de los chips LED en la pantalla será dramáticamente reducido en comparación un producto que sí esté cumpliendo los estándares de calidad.
  • La gestión de contenidos se puede hacer cuesta arriba si el software no es completamente compatible.
  • El riesgo eléctrico aumenta exponencialmente con todo lo que eso supone.
  • Estarás solo a nivel técnico, inclusive con la posibilidad de tener que instalar la pantalla publicitaria tu mismo y sin apoyo de los profesionales.

No te ahorres unos pocos euros si calidad y confianza en el producto es lo que necesitas. Rápidamente agradecerás haber tomado esta decisión.

Si quieres obtener presupuesto de pantalla LED publicitaria de alta calidad, el cual incluye instalación y soporte técnico, te recomendamos hacerlo con Megalux LED Display.

También te podría interesar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *