Las Pantallas LED como el Futuro de la Publicidad en Exteriores

Pantallas LED como el Futuro de la Publicidad en Exteriores

Ya no es difícil ver pantallas LED instaladas en las fachadas de los edificios, especialmente si estamos en una ciudad moderna.

Este medio publicitario se ha convertido en un estándar que no puede faltar dentro de la estrategia de marcas que se respetan. Y cuando decimos “marcas que se respetan”, no se trata de grandes empresas con presupuestos generosos.

Este ya no es el caso con las pantallas publicitarias.

Con el desarrollo de la tecnología en prácticamente todas sus áreas, la pantalla LED ha penetrado el mercado publicitario con efectividad. Hoy se presenta como el sustituto eficiente de la tradicional valla publicitaria, dominando los espacios exteriores y transmitiendo mensajes comerciales que no dejan de ser atractivos para la mayoría de los públicos.

El Ocaso de las Vallas Publicitarias

No es secreto que las vallas publicitarias tienen los días contados.

Este medio tan tradicional de hacer publicidad en espacios abiertos ya no convence. Las marcas con capacidad de innovar y de hacer cosas interesantes ya pasan de este medio. Mientras haya la posibilidad de publicitar en una pantalla LED, será este el medio de preferencia.

No hay otra realidad sino ésta.

Las vallas publicitarias están muriendo, día a día, un poco más. Las razones son variopintas y no solo tienen que ver con un indiscutible cambio en las preferencias del público. La realidad es que, para una empresa, la valla publicitaria es un medio mucho más costoso a largo plazo.

La inconveniencia de tener que remover e instalar vinilos y lonas cada vez que se quiera cambiar el mensaje publicitario complica las cosas mucho más. Esto supone un costo que, a largo plazo, no compensa.

En cambio, la capacidad de actualización que tiene la pantalla LED para publicidad le pone en otro sitio. Con tan solo un clic, el gestor multimedia de la pantalla publicitaria puede cambiar los contenidos. Programar y automatizar son dos cosas que también permite la pantalla.

La Pantalla LED como una Tecnología Cada Vez Más Accesible

Hace algún tiempo, la barrera de entrada para hacer publicidad en una pantalla publicitaria era, en la inmensa mayoría de los casos, el precio.

Al ser una tecnología innovadora, los precios eran bastante elevados. Solo las empresas más grandes podían permitirse una inversión tan considerable. Otras empresas podrían hacer un esfuerzo y promocionarse en pantallas LED de terceros. Luego quedaba el resto (curiosamente la mayoría) que no se lo podía permitir.

Pero como sucede con todas las tecnologías pasado un tiempo, estos productos LED se abarataron. Los costos de producción, por infinidad de razones, bajaron y con ellos, el precio para el consumidor final.

Así la pantalla LED se convirtió en un medio publicitario para cualquier empresa que se interesara en destacar.

Una Sociedad Más Consciente

Puede ser difícil de creer pero podemos notar cómo, poco a poco, en nuestra sociedad empieza a despertar una aversión por los móviles, tablets, ordenadores y otros dispositivos que siempre (o casi siempre) llevamos con nosotros.

El consumo desmedido de contenidos se está convirtiendo en un serio problema social y de sanidad. Aquí, gran parte de la culpa se la llevan las redes sociales, que más que fomentar relaciones sociales, sirven para aislarnos y dividirnos.

La sociedad reacciona y se da cuenta. ¿El resultado? Un uso más consciente de los dispositivos electrónicos y de cómo se consume contenido.

¿Pero esto qué tiene que ver con la pantalla LED para publicidad?

Bastante, de hecho.

Al hacer uso consciente de nuestros dispositivos, no solo consumimos menos publicidad a través de estos canales, sino también prestamos más atención al mundo que nos rodea. Llegado este momento, absorbemos más información de medios materiales en las calles, como puede ser la pantalla instalada en una fachada.

La idea de que el marketing digital desplazaría medios como la pantalla publicitaria es simplemente equivocada.

Impacto Visual que No Pasa de Moda

Ver una pantalla publicitaria gigante en la fachada de un edificio no deja de ser impactante.

Todo lo contrario. Muchos hemos visto las reacciones de transeúntes en sitios conocidisimos como el Times Square, en donde cientos de pantallas iluminan la avenida. Así como el Times Square, otro ejemplo es el Piccadilly Circus en Londres.

Estos sitios son, con mucha razón, icónicos. Además de la historia y significado cultural detrás de estos espacios, nos encontramos con el poderoso atractivo de las pantallas publicitarias.

Para negocios que buscan marcar la diferencia, impactar con una pantalla LED es una buena forma. Ser tendencia en una ciudad sin caer en la controversia se ha convertido en un gran reto para la mayoría de las marcas.

Implementando Nuevas Tecnologías para Innovar

Pero en toda esta revolución tecnológica y afán por innovar, la pantalla publicitaria no está sola. Otras tecnologías se han aprovechado también para sacar aún más provecho a los contenidos que se pueden utilizar en la pantalla.

Un ejemplo de esto ha sido la campaña de Women’s Aid titulada “Look At Me” (Mírame). Se instaló una pantalla de gran formato en la que aparecían imágenes de mujeres. Mientras, con la ayuda de un dispositivo de reconocimiento facial, se podía calcular qué cantidad de personas estaban mirando directamente a la pantalla.

¿Pocos o nadie prestaba atención al anuncio? El estado de la mujer se deterioraba y aparecía con golpes y heridas. ¿Aumentaban las miradas? Las heridas desaparecían progresivamente hasta que se mostraba a la mujer en buen estado, a salvo.

La campaña buscaba concientizar a las personas sobre la violencia doméstica y la potencial solución, que la sociedad no ignore el problema y se apoye a las víctimas.

También te Podría Interesar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *