La Nueva Experiencia de Compras Gracias a la Pantalla LED

La Nueva Experiencia de Compras Gracias a la Pantalla LED

Tanto grandes superficies como tiendas de menor tamaño están utilizando la pantalla LED como formato para revolucionar la experiencia de compras. Este medio brinda nuevas posibilidades al momento de interactuar con los compradores, dándoles además opciones para navegar entre la oferta de productos y servicios disponibles.

En retail, especialmente en el sector de la moda, las pantallas publicitarias están suponiendo un soporte con grandísimo potencial. 

Atracción del Público

El uso más común de las pantallas LED en tiendas es el soporte publicitario en el escaparate. Si vamos a cualquier centro comercial moderno, nos encontraremos con tiendas que exponen sus promociones y campañas publicitarias desde el escaparate, muchas veces utilizando una pantalla LED.

Pero, ¿por qué apostar por este formato y sustituir los rótulos y vinilos que siempre se han utilizado? 

En retail, es esencial ser más ágil que la competencia al momento de presentar la oferta de productos. Por ejemplo, en fast fashion, las conocidísimas cadenas Zara, Bershka y Pull&Bear, todas parte del grupo Inditex, necesitan una forma muy ágil y conveniente de renovar su mensaje publicitario. Fast fashion supone un reto, ya que las líneas de productos se renuevan más rápido de lo que muchos se imaginan y la capacidad de promocionar estos productos debe ser igualmente ágil.

Depender de rótulos y vinilos (esto quiere decir, depender de proveedores de estos productos) sería poner la tienda en desventaja con respecto a otras que cuenten con los medios para renovar rápidamente su mensaje.

Experiencia Renovada

En segundo lugar, otras tiendas están dando un paso más allá con las pantallas LED y están instalándolas dentro del establecimiento para mejorar la experiencia de compra.

El uso de MUPIs táctiles se está convirtiendo en norma para muchas cadenas, utilizando este soporte para interactuar con los compradores dentro de las tiendas. En la mayor parte de los casos, la pantalla LED funciona informando al cliente en el momento que el mismo solicita información. Esto anula la necesidad de personal que asista al comprador o al menos la necesidad de un número elevado de trabajadores.

También vemos casos de aplicaciones de realidad aumentada a través de las pantallas LED o MUPIs táctiles dentro de las tiendas. Estas aplicaciones resultan realmente revolucionarias, especialmente en el sector de la moda.

Según datos de Digital Signage Today, 64 por ciento de los negocios que instalaron pantallas LED experimentaron un aumento en las ventas. Esto evidencia el impacto que tiene el soporte dentro de la estrategia comercial, sea cual sea el nicho comercial.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *