La Pantalla LED y la Arquitectura: Tendencias en Diseño y Construcción

La Pantalla LED y la Arquitectura Tendencias en Diseño y Construcción

En muchas ciudades alrededor del mundo podemos ver cómo las pantallas LED adoptan un rol protagónico en las fachadas de los edificios

Muchos de los edificios que hoy poseen pantallas publicitarias instaladas sobre ellos, no fueron diseñados con ésto en mente. Al contrario, los arquitectos detrás de sus diseños seguramente invirtieron interminables horas buscando el acabado perfecto para estas fachadas. Luego, siendo producto de las actuales tendencias tecnológicas, han terminado instalando pantallas de gran formato con múltiples finalidades, opacando esos acabados producto de dedicados arquitectos.

Hoy, las pantallas publicitarias tienen una creciente presencia que viene a influenciar de manera positiva la forma en la que los arquitectos hacen su labor. Muchos edificios modernos, de muy reciente construcción, se diseñan con esta tecnología en mente, lo que nos da a pensar mucho sobre el futuro de las grandes ciudades que apuestan por la innovación.

Influenciando las Tendencias en Arquitectura

Esta nueva era de la construcción viene marcada por los increíbles avances tecnológicos experimentados en las últimas décadas. La pantalla LED como soporte publicitario masivo en espacios abiertos es una tecnología mucho más joven pero que disfruta de gran interés por parte de las marcas.

El sector de la construcción, indudablemente, busca adaptarse a las nuevas tendencias y sacar provecho de ellas. Una forma de hacerlo es tomar lo mejor de las diferentes tecnologías disponibles para conseguir una mayor rentabilidad. Las pantallas publicitarias han demostrado ser útiles para ello.

Sacando Partido a las Pantallas LED

Una muestra de proyectos ambiciosos que buscan colocar la pantalla LED en el frente de la batalla publicitaria al aprovechar los elementos urbanos son los 1670 metros cuadrados de pantalla instalados en el edificio Circa, ubicado en el centro de Los Angeles, California. Son 17 millones de píxeles LED los que ahora tienen el potencial de fascinar a decenas de millones de personas que pasarán frente a la fachada de este edificio cada año.

Otro ejemplo es el Burj Khalifa, el conocido edificio ubicado en Dubai que hoy por hoy es el más alto del mundo. Para la celebración de fin de año durante el 2017, se instalaron pantallas LED sobre la fachada de este edificio con la finalidad de ofrecer un espectáculo visualmente impactante. ¿El resultado? Algo único que no se ha visto en ningún otro lugar, especialmente haciendo uso de una tecnología tan flexible y eficiente.

Factor Publicitario y Grandes Marcas

Mientras que las tendencias en arquitectura serán las que decidan cómo dar uso a las pantallas LED sobre los nuevos edificios, así como en cuanto a las formas de adaptar los existentes para sacar el máximo provecho de esta tecnología, el mundo publicitario tiene mucho que decir.

Las personas son cada vez más renuentes a consumir toda la información transmitida a través de sus dispositivos electrónicos. La publicidad a través de redes sociales sí funciona pero los consumidores son más conscientes que nunca de la sobrecarga de información que implica utilizar sus dispositivos.

Por ello, muchas personas empiezan a desconectar para prestar mucha más atención al entorno que les rodean y es allí donde el potencial de las pantallas publicitarias es más vigente que nunca. Una pantalla LED de gran formato sobre la fachada de un edificio obtendrá la valiosa atención de muchos y las grandes marcas lo saben. Por ende, se está dando una transformación arquitectónica motivada por las grandes marcas con intereses publicitarios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *