Impacto de una Pantalla Publicitaria en la Marca Comercial

Impacto de una Pantalla Publicitaria en la Marca Comercial

Virtualmente toda empresa que se encuentre operativa hoy en día y que tenga intención de prosperar en el mercado actual está trabajando para sacar a la luz su marca comercial.

Aún hay quienes ignoran que su marca comercial es uno de los activos más importantes y trascendentes que su compañía posee. El valor que provee una marca consolidada y con una reputación sólida es incalculable y se extiende por el tiempo.

Por ello, las empresas que mayores triunfos cosechan son aquellas que invierten recursos, tanto tiempo como dinero, en desarrollar su marca.

Ahora, ¿qué rol tiene una pantalla LED publicitaria aquí?

Innovación y Modernidad

Nadie quiere tener una marca comercial que transmita las palabras “viejo”, “antiguo” o “desactualizado”. Al contrario, muchas marcas gastan millones de euros para demostrar al público que son modernas, vanguardistas y siempre dispuestas a innovar.

Si tienes una marca, plantea como prioridad el dar esta imagen favorable a tu público, aún cuando tu target no sean adolescentes. Muchas marcas que están destinadas a un público adulto creen que parecer modernas no es importante. Aún peor, creen que para ser modernas, tienen que parecer juveniles y ese no es el caso.

Una marca moderna y dispuesta a innovar es aquella que adopta las nuevas tecnologías en su beneficio y aprovecha todos esos medios para comunicarse de forma efectiva.

Pero, ¿qué tienen que ver las pantallas publicitarias con esto?

La realidad es que las pantallas LED como medio publicitario representan una opción moderna y vanguardista para una marca comunicarse con su público. El solo hecho de que una empresa elija este medio permite dar una impresión favorable de modernidad de cara al público. La impresión que el uso de este medio brinda es favorable y se basa en el sentido de innovación que es tan característico de la tecnología LED y las pantallas de gran formato.

Imagen Fresca y Bien Orientada

La pantalla LED publicitaria brinda una ventaja clara que muchos ignoran: su conveniencia y flexibilidad. Con solo un clic, podemos renovar la programación completa de la pantalla, cambiando toda la secuencia de imágenes y vídeos que se reproducen.

Esto es una enorme ventaja más allá de las razones aparentes. Un responsable de marketing puede aprovechar la oportunidad que esta flexibilidad ofrece para renovar de forma conveniente el mensaje publicitario a enviar. Si las circunstancias lo demandan, un solo clic a distancia remota será suficiente.

No solo eso, sino que este soporte abre la puerta a la constante personalización y ajuste de los mensajes publicitarios en la medida que se consigan nuevos insights sobre el público objetivo. Esta personalización del mensaje publicitario es lo que permitirá llegar a los transeúntes de una forma más efectiva con cada uno de los esfuerzos que se lleven a cabo.

Oportunidad en la Agilidad

Cuando se trata de lanzar campañas de ofertas y promociones (como, por ejemplo, aquellas propias de la temporada), es importante la agilidad en el soporte publicitario a elegir. Si una empresa depende de vallas publicitarias, del tipo tradicional, dependerá de un tercero que imprima los vinilos a instalar en la valla. Esto hace que se reduzca la capacidad de acción y crea ineficiencia.

Lo mismo pasa con otros medios impresos, los cuales dependen de procesos que ralentizan el proceso e impiden la agilidad. Todas las campañas y materiales publicitarios se tienen que preparar con mucho tiempo de anticipación para que estén listos a tiempo, limitando también la capacidad de hacer cambios sobre la marcha.

Aquí, la agilidad propia de la pantalla publicitaria hace una gran diferencia. Con tan solo un clic en el ordenador que controle la pantalla, se puede ajustar la programación y hacer los cambios necesarios en gran detalle. Si no hay tiempo de preparar un vídeo muy elaborado, con subir las imágenes estáticas de la promoción es suficiente para hacer frente a las acciones que pueda estar llevando a cabo la competencia. Esto es especialmente útil en sectores como el retail de electrodomésticos.

Finalmente, hay que resaltar que el hábito de mantener una rotación fresca y dinámica de mensajes publicitarios brinda una imagen muy favorable a la marca. Al contrario, aquellas marcas que descuidan su oferta publicitaria (comunicando exactamente lo mismo una y otra vez) tienden a dar una impresión muy negativa de cara al público.

Un Medio Propio, Independiente

Una marca con medios independientes y libres para comunicarse es una marca con amplias posibilidades. Depender de otros para llegar al público puede convertirse en un problema. Largos tiempos de respuesta por parte de un proveedor, por ejemplo, pueden resultar en pérdidas de oportunidades comerciales. Enviar ciertos mensajes publicitarios, como los de las ofertas y promociones, dependen de un buen timing y agilidad.

La independencia en este sentido también permite a las empresas con pantallas LED publicitarias elegir exactamente qué mensajes promocionar, cómo y cuándo hacerlo. Teniendo el control total sobre la pantalla, unos pocos clics en el software de gestión serán suficientes.

Finalmente, el espacio publicitario de un tercero puede representar un gasto enorme en muy poco tiempo. Dependiendo de la demanda que tenga el tiempo de publicidad en una pantalla instalada en una recurrida avenida, por ejemplo, los precios pueden subir o bajar dramáticamente. Lo que es peor: el precio incrementará con el paso del tiempo, haciendo cada vez más costoso enviar mensajes publicitarios y dándole la ventaja al jugador con más recursos económicos para invertir en marketing.

También te podría interesar


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *